miércoles, 11 de octubre de 2017

Perfil de emprendedor: JJGalera

Hola a todos:
He completado el test para ver mi perfil de emprendedor. Aunque algunas preguntas no las tenía muy claras de como contestarlas. He seguido mi intuición y he contestado sin pensar mucho que es como dicen que se deben hacer estas cosas. Y he aquí los resultados:


















Y las conclusiones:
  • Para tu información, el perfil de la persona emprendedora se caracteriza por:
    • Estar motivado y tener autoconfianza, iniciativa, autonomía, capacidad para asumir riesgos y superar obstáculos, a fin de afrontar y adaptarse a las situaciones cambiantes. Tener visión a medio y largo plazo
    • La capacidad de trabajo, la responsabilidad (personal y social) y la planificación, la calidad y el compromiso también se consideran imprescindibles
    • Curiosidad, creatividad, innovación, capacidad para aprender y para enseñar son competencias vitales de este perfil
    • Finalmente, la inteligencia emocional, la comunicación y la orientación comercial, el liderazgo y el trabajo en equipo permiten abordar proyectos con potencial de éxito
  • Como verás, crear tu propia empresa requiere mucha implicación personal teniendo en cuenta el mercado tan competitivo en el que nos encontramos.
    • Te aconsejamos que reflexiones sobre las cuestiones donde has obtenido una menor puntuación. Tienes potencial pero debes completar tu perfil.
    • Existen otras alternativas en el mercado de trabajo que pueden motivarte más, pero no abandones la idea de crear tu propio proyecto empresarial, aunque deberás mejorar en determinados aspectos que, muchas veces, pueden adquirirse a través de la formación.
    • Hay muchas posibilidades que te ofrece la formación continua (si estás trabajando) o la formación ocupacional (si te encuentras en paro) y que puedes analizar en la siguiente dirección (acceso a sección Formación para el Empleo de la web de formación )
    Creo que las conclusiones del test son bastantes acertadas: Hace un par de años tuve una pequeña aventura empresarial. Al final la abandoné ya que no quise invertir más, pero no era un mal negocio. Creo que fallé en lo mismo que el test me califica como puntos débiles. Soy bastante autónomo y eso no es siempre bueno. Me falta ser mas ordenado , planificador y previsor y sobre todo.............dedicar muuuucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario