domingo, 8 de octubre de 2017

Análisis de un proyecto educativo que desarrolla la competencia "Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor".

Buenas tardes:
Buscando entre los enlaces que me habéis propuesto me ha llamado la atención éste:                    SIMULACIÓN DE PROYECTO EMPRESARIAL





ANÁLISIS:

NOMBRE:  Proyecto de empresas simuladas. CASMACO (Castellano Manchega de Construcciones, S.L)

DESARROLLO: IES Consaburum, de Consuegra (Toledo).

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: Alumnos de FP, Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Asignatura: Simulación Empresarial y Contabilidad y Fiscalidad.

COMPETENCIAS:
Por orden de relevancia: SIE (sentido de iniciativa y espíritu emprendedor), CAA (competencia para aprender a aprender), CD (competencia digital),  CMCT (competencia matemática y científico tecnológica), CCL (competencia en comunicación lingüística), CSC (conciencia social y cívica), CEC (conciencia y expresiones culturales).

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS:
 
Se trata de simular el proceso contable y fiscal de una empresa, mediante el uso de aplicaciones informáticas (CD), y con la base de documentos simulados (CCL). En este sentido, albaranes, facturas, nóminas, recibos, transferencias, cheques, pedidos, actas de arqueo, conciliaciones y demás, constituyen el día a día de un administrativo contable (CMCT).

Cada alumno ha simulado la creación de una empresa, así como su organización y funcionamiento (SIE, CAA). A continuación elabora la documentación ( CCL) que se usa normalmente en esa empresa en su día a día: certificados, escrituras, recibos, facturas, nóminas, etc. Ordenan toda la documentación con un sistema de clasificación determinado, que digitalmente se hará mediante páginas en una web (CD), y por último pasan a su registro contable.
El trabajo supone adquirir total autonomía (SIE, CAA) en un ámbito determinado, y saber realizar la gestión contable y fiscal, sin perjuicio de dominar también otras facetas como facturación, aprovisionamiento, o recursos humanos (CSC).

RECURSOS NECESARIOS: 
Ordenadores conectados a Internet, software  de ofimática, libros de consulta sobre contabilidad.

LO QUE ME GUSTA Y LO QUE MEJORARÍA:
Me ha gustado todo y no sé qué mejorar. Es un trabajo de mucho nivel y calidad. Por poner un pero, me gustaría que hubiera un enlace en donde se pudiera ver con más detalle el desarrollo del plan. El día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario